malnutridas

2 Responses to “Nutrición y Crecimiento”

  1. » Propuesta para vivir la cuaresma comenta:

    […] Puedes compartir tu experiencia de la cuaresma en el siguiente foro Cuaresma 2008 – 40 días con los 40 últimos Sigue los 40 días con los 40 últimos en imágenes desde el blog Partido […]

  2. Alegría comenta:

    En el año 2005 Níger sufrió una hambruna debida a las sequías y las plagas de langosta, y sus efectos continúan hoy devastando el país. La ayuda internacional se retrasó meses, a pesar de la insistencia de las organizaciones humanitarias, y a su llegada la situación era desesperada. A esto hay que añadir que la situación climática y ecológica no ha mejorado. Por ello, podemos considerar que desde hace cinco años Níger se muere de inanición.

    La situación se ve agravada por la grave inestabilidad política: en octubre de 2009 tuvieron lugar unas controvertidas elecciones tras las cuales Níger fue suspendido de membresía en la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, por ilegalidad constitucional.

    Níger hoy no acapara portadas, no es una catástrofe mediática; pero La falta de alimentos afecta a más de tres millones de personas.

Leave a Reply