3 Responses to “John Bosco misionero marianista en Korea”

  1. admin comenta:

    Il-Kyu, conocido como John Bosco, nacío en 1974 en In-Cheon, República de Corea. Graduado en Física por la Universidad de Seul y campeón de Ping Pong. Conoció a los marianistas a través de su madre, que pertenecía a las CLM. Profesó como religioso marianista en el 2004. Desarrolla su misión en el centro de servicios sociales Chaminade. Actualmente se prepara para su formación como sacerdote en el seminario marianista de Roma.

  2. Andrew Kim comenta:

    20 de Septiembre: “Mártires de Corea”.

    Los Mártires Coreanos fueron víctimas de la persecución religiosa contra la Iglesia Católica durante el siglo XIX en Corea. Al menos unos 8.000 creyentes fueron asesinados durante esta persecución, 103 de los cuales fueron canonizados en 1984.

    La fe católica llegó a Corea al final del siglo XVIII con la lectura de varios libros católicos escritos en chino. Las más fuertes y dinámicas comunidades católicas fueron dirigidas casi enteramente por laicos hasta la llegada de la primera misión francesa en 1836.

    La comunidad católica sufrió las mayores persecuciones en los años de 1839, 1846 y 1866, principalmente por no participar en la tradicional veneración de los ancestros, lo cual era percibido como idolatría, pero que el Estado concebía como la piedra angular de la cultura.

  3. jorge guzman ramos comenta:

    RR.PP.Marianostas en Corea. Trabajamos en el Centro de Estudios Guadalupanos de UPAEP en México, y tratamos de rreunir traducciones del NICAN MOPOHUA a toda lengua y dialecto que podamos conseguir. Le rogaamos que si tiene esta traducción al coreano, nos in dique en

Leave a Reply