4 Responses to “Gaudium et spes, luctus et angor hominum huius temporis”

  1. Miguel Angel Aldea comenta:

    creo que me suena , no?

  2. León XIII comenta:

    Pase, pues, que obrero y patrono estén libremente de acuerdo sobre lo mismo, y concretamente sobre la cuantía del salario; queda, sin embargo, latente siempre algo de justicia natural superior y anterior a la libre voluntad de las partes contratantes, a saber: que el salario no debe ser en manera alguna insuficiente para alimentar a un obrero frugal y morigerado. Por tanto, si el obrero, obligado por la necesidad o acosado por el miedo de un mal mayor, acepta, aun no queriéndola, una condición más dura, porque la imponen el patrono o el empresario, esto es ciertamente soportar una violencia, contra la cual reclama la justicia. (RN)

  3. Miguel Angel Aldea comenta:

    Ojala lo viera así todo el mundo

  4. Miguel Angel Aldea comenta:

    Lo peor de todo es que se hace ver peor a la gente que esta en paro, con lo que se quiere o se entiende que un trabajador este sobre explotado, poco valorado y entendido como la mera fuerza que puede realizar cualquier pieza de una maquina, es la tónica de estos tiempos.
    Y si hablamos de los jóvenes que son meros trabajadores sin carga familiar que para la moral del patrono es libre de despedir y especular con ellos es mucho peor.Sin comentar el elevado ratio de paro que existe en mi generación que se le ha olvidado a alguien, que es el futuro.
    Bueno en mi caso en estos tiempos de desesperanza es buen momento para invertir y sacar fuera de mi cabeza varios proyectos, pero me apena ver como compañeros míos que han estudiado caminos antes de terminar se ven obligados a emigrar y otros arquitectos cambia de oficio y profesión.
    Espero verte pronto

Leave a Reply