2 Responses to “Evangelio Censurado”

  1. Entrevías comenta:

    EL Arzobispado de Madrid decide cerrar la Parroquia de San Carlos Borromeo dedicada al mundo de la marginación.

    La parroquia de San Carlos Borromeo, situada en el barrio de entrevías, se conoce desde hace 27 años como la parroquia de los marginados. En torno a ella nos hemos ido encontrando personas de muy distinta clase y condición: chavales de la calle, empresarios, madres, políticos, insumisos, jueces, inmigrantes, colectivos sociales y de iglesia, agnósticos y ateos y creyentes de distinta confesión.
    En ella han nacido grupos como el de las Madres, Traperos de Emaus, Coordinadora de Barrios, Escuela sobre Marginación, Fundación Raices…

    El anterior Arzobispo de Madrid Cardenal Suquia confirmó la trayectoria de la parroquia decidiendo que ésta se dedicara al mundo de los excluidos.

    Ante la actual decisión de cerrar la parroquia interpelamos a la Iglesia: ¿por qué el Obispo no cree en nuestra fe? Evangelio literalmente significa “buena noticia” y eso hemos ido experimentando. Por eso el lema de la parroquia es el texto del evangelista Lucas en el que Jesús proclama:

    “El Espíritu del Señor está sobre mí. El me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para poner en libertad a los oprimidos y la Amnistia de parte de Dios.”

    Lo que Jesús proclama en este texto es la fe que hemos descubierto y la que queremos seguir viviendo. La asamblea ha decidido seguir adelante.

  2. admin comenta:

    Gif publicado en http://www.sancarlosborromeo.org

Leave a Reply